Director de Servicio de Salud destacó postulación a cargos del Nuevo Hospital Regional de Antofagasta

Hace algunas semanas se hacía el llamado para postular a los puestos de trabajo para la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional de Antofagasta. Junto a ello se dio a conocer la alta cantidad de médicos extranjeros que han postulado para ser parte de este recinto de salud de la macro zona norte.

Por lo anterior serán los que seguramente se convertirán en los médicos necesarios para el normal funcionamiento de este. Por lo anterior el Director del Servicio de Salud de Antofagasta, Zamir Nayar Funes explicó que en el llamado a postular a cargos de médicos se presentaron 71 especialistas de los que 70 fueron extranjeros.

El dato corresponde a las postulaciones recibidas en papel y cuando a éstas se sumen las electrónicas, que aún están siendo revisadas, se espera que la cifra de especialistas se duplique y la participación de los chilenos aumente. Según este proceso Nayar destacó el número de postulaciones que se han recibido.

De igual manera el director del SSA, Zamir Nayar, explicó que la presencia de profesionales extranjeros en el sistema ha ido al alza, contribuyendo a cerrar las brechas de especialidades que afectaban a los hospitales de la región.

Nayar dijo que siempre se ha dado prioridad a la búsqueda de profesionales formados en universidades nacionales, sin embargo, “ante la necesidad de especialistas”, los extranjeros son una alternativa.

Por su parte la diputada Marcela Hernando quien es parte de la comisión de salud de la cámara, en una visita al recinto hospitalario señaló que la inclusión de nuevos especialistas que han llegado a la región es beneficiosa para la atención de la comunidad.

Con respecto al tema de los médicos extranjeros que están realizando sus actividades laborales en nuestro país, cabe destacar que hace cinco años en el Hospital Regional de Antofagasta trabajaban 20 médicos extranjeros, lo que representaba el 8% de la dotación completa de profesionales, pero el año 2015 esa cifra ya se había incrementado a 45, pasando a ser el 18% del total de facultativos.

Ese año, según cifras del Ministerio de Salud, en los hospitales de la región trabajan 401 médicos, y de ellos 65 eran extranjeros (16,2%), pero hoy se calcula que ya superan largamente el centenar.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS