Director de Innovación y de Codelco TEC expuso en Asamblea Anual de Socios AIA

Sebastián Carmona entregó detalles sobre el sistema de gestión de innovación y Codelco TEC, planteando, además, diversos desafíos. Durante la actividad, la Asociación dio cuenta de su gestión  2015. 

Con una gran recepción y respondiendo las consultas de los asistentes, entre ellos, proveedores del Sistema de Registro de proveedores del gremio, SICEP, y representantes del directorio de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Sebastián Carmona, director de Innovación y de Codelco TEC- Codelco Chile, expuso el tema “Sistema de Gestión de Innovación y Codelco TEC”, en el marco de la Asamblea Anual de Socios de la AIA.

“Los desafíos en el norte de Chile son que las empresas proveedoras dedicadas a rajo abierto se transformen a subterránea, porque Chuquicamata viene sí o sí. Asimismo, se deben mejorar las tecnologías en el tratamiento del arsénico y la eficiencia en el agua”, concluyó Carmona, respecto a los retos  de la industria en la región de Antofagasta.

Cuenta anual

La jornada consideró, también, la cuenta financiera y de gestión AIA 2015.

En esta línea, la realización de Exponor junto a la construcción del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, además de las 109 alumnas de las 9 comunas de la región que participaron en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial AIA, cuyo foco es la educación inicial, resaltaron, durante la presentación. Otros puntos, de la misma relevancia, fueron la firma del Acuerdo de Producción Limpia en la zona industrial La Negra y la integración al Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo de la región.

“Hemos tenido una excelente cuenta, el trabajo AIA excede nuestras proyecciones, fue un año bueno y creo que nos deja preparados para enfrentar este desafío que vivimos en la actualidad, que es coyuntural”, precisó Marko Razmilic, presidente de la Asociación.

Finalmente, y tras un proceso de votación, el gerente general del gremio, Fernando Cortez, informó el resultado de la elección del directorio para el próximo período: Marko Razmilic, (Kútulas Razmilic y Cía. Ltda.), Pedro Dajmanic, (Inversiones e Inmobiliaria Concordia Ltda.), Julio Cerna, (P&T Ltda), Jaime Duncan, (Duncan Ingeniería Industrial Ltda.), Guillermo Aguirre, (Cuatro SPA), Pauline De Vits, (SQM), Claudio Flores, (Codelco) y Ruben Funes, (SCM El Abra).

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS