Diputados piden creación de la Subsecretaría del Adulto Mayor

La sala de la Cámara de Diputados entregó su respaldo a un proyecto de resolución que un grupo de legisladores solicitó a la Presidenta de la República para la creación de una Subsecretaría del Adulto Mayor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.  

El texto enfatiza en que desde su puesta en marcha el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) constituye la instancia institucional a través de la cual se plasman las políticas públicas en materia del adulto mayor.

En este sentido, el Diputado UDI, David Sandoval, mencionó que estas políticas son insuficientes  para abordar con total eficacia los desafíos que depara la tercera edad en Chile.

Asimismo, el Diputado DC, Sergio Ojeda, recordó que se han presentado variados proyectos de esta índole, agregando que las políticas orientadas a la tercera edad, cada vez adquieren mayor relevancia.

Por último, destacar que la creación de una subsecretaría que argumenta la resolución, propone dar solución a múltiples desafíos que depara el país a este segmento de la población.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS