Diputados de oposición acusan improvisación del Gobierno y aseguran que votarán en contra del proyecto acotado del Ejecutivo

La medida fue anunciada por el Ejecutivo para frenar el quinto retiro de los fondos de pensiones y tiene como finalidad el pago de deudas de pensión alimenticia, salud, servicios básicos, créditos hipotecarios, entre otros.

El diputado Ramírez indicó que “es un proyecto muy improvisado. La verdad que todos sabemos que el Gobierno presentó este proyecto porque no tenía los votos para rechazar el quinto retiro. El proyecto no establece la forma práctica en la que se va a llevar a cabo este retiro, es decir, le delega a otras instituciones la normativa para hacer efectivo la operación”.

Asimismo, el legislador anunció que la UDI “va a votar en contra de este proyecto, porque respecto de él se pueden hacer exactamente las mismas críticas con la que contaba el quinto retiro. Va a generar inflación, en menor cantidad, pero va a generar inflación. Va a generar daño en las pensiones de los chilenos y las va a dañar igual”.

Por otro lado, el diputado Romero afirmó que “como republicanos le pedimos que separen el proyecto. Hay un tema muy sensible que dice relación con las pensiones de alimentos, que podría ser tratado en una materia separada, y el otro es el fortalecimiento del seguro de desempleo”.

El parlamentario recalcó que “hemos pedido que se separe el proyecto, ya que, es perjudicial si se mezclan las cosas con pago de deudas, pago a las clínicas, pago a los bancos. Creo que estas partes debiesen tratarse en forma separada”.

Finalmente, el diputado argumentó que “el proyecto no es malo en los problemas que considera, sin embargo, esta mezcla va a ser realmente mala lo que se traduce en que va a ser rechazado en la sala”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS