Diputados de Chile rechazan proyecto que busca la despenalización del aborto

La iniciativa  fue rechazada por la cámara de diputados con 65 votos en contra, 62 a favor y una abstención

Este martes 30 de noviembre, la cámara de diputados y diputadas, rechazó el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación, luego de que su revisión y votación fuera aplazada dos veces.

Con 65 votos en contra y 62 a favor, además de una abstención, esta iniciativa pasará a ser archivada. Sin embargo podrá ser presentada nuevamente para su tramitación legislativa, puesto que había sido previamente aprobada en general.

Respecto a las votaciones de los representantes de Antofagasta, las diputadas Catalina Pérez (RD) y Marcela Hernando (PR), junto con el ahora electo senador, Esteban Velasquez (FRVS), votaron a favor de esta iniciativa, por el contrario, José Miguel Castro (RN) y la electa senadora Paulina Nuñez (RN), votaron en contra de este proyecto.

Tras el rechazo del proyecto, la diputada Catalina Perez (RD), quien está a favor de esta iniciativa entregó sus declaraciones, “primaron los discursos conservadores que niegan la realidad de miles de mujeres que hoy ponen en riesgo sus vidas abortando en la clandestinidad. El acceso a un aborto seguro, el ejercicio y reconocimiento de nuestros derechos sexuales y reproductivos no pueden seguir dependiendo del tamaño del bolsillo. Vamos a volver a presentar este proyecto y espero pueda ser impulsado por el próximo presidente Gabriel Boric que es el único candidato que hoy garantiza y reconoce los derechos de las mujeres”.

Finalmente, al menos en Chile, se seguirá dirigiendo bajo la interrupción del embarazo bajo las tres causales, y quienes estuvieron a favor del proyecto, estarán a la espera de que este sea presentado nuevamente.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS