Diputado Videla oficiará al Ministerio de Educación tras la falta de soluciones de infraestructura y sanitarias de colegios municipales de Antofagasta

En su intervención en la Cámara de Diputadas y Diputados, el parlamentario por la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), anunció la generación de un oficio al Ministerio de Educación tras la grave situación educacional que atraviesa la comuna de Antofagasta.

Recordemos que hace más de tres semanas, los profesores y colaboradores de la Corporación Municipal de Desarrollo Social denunciaron a través de una paralización algunas falencias en infraestructura, sanitarias y falta de personal en la vuelta a la presencialidad.

En palabras de la autoridad, “los estudiantes municipales no han podido realizar sus clases con normalidad hace tres semanas; la CMDS no se ha hecho cargo de demandas básicas como la reparación de infraestructura de escuelas, algo tan digno como debe ser un buen baño y la falta de personal. El Municipio de Antofagasta y las demás autoridades no han logrado concretar un diálogo que vaya en soluciones para los y las estudiantes.”

Si bien la paralización de profesores finalizó esta semana, los docentes quedaron en estado de alerta, donde ellos mismos denunciaron no ser escuchados en su totalidad y que solo habrían recibido promesas.

Además, el Diputado anunció en la Cámara la solicitud de recibir a los gremios con suma urgencia. “Solicito oficiar al Ministro de Educación para que revise con suma urgencia el estado educacional de Antofagasta y reciba en el corto plazo a los gremios de profesores de dicha Corporación Municipal.”

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS