Diputado Videla fiscalizó el trabajo en la Frontera Chile – Bolivia de las fuerzas armadas en el contexto del Estado de Excepción.

En el despliegue distrital, el Diputado Sebastián Videla llegó hasta la localidad de Ollagüe para sostener una reunión junto a su alcalde y fiscalizar el trabajo de las Fuerzas Armadas en el contexto del Estado de Excepción Constitucional.

La autoridad comentó que, “hemos visto un impecable trabajo del Ejército y Carabineros donde la percepción de los vecinos es que ha disminuido la cantidad de migrantes que ingresan de forma irregular. Así mismo, han manifestado el mayor control de robo de vehículos con la presencia militar, situación que hemos denunciado hace mucho tiempo.”

A más de 3.360 metros de altura, el Diputado constató la presencia de personal Militar y Carabineros en la zona fronteriza quienes están reguardando la zona y además realizando los procesos de reconducción que están bajo el contexto de la Ley Migratoria.

Por su parte, el alcalde de Ollagüe, Humberto Flores agradeció la visita de autoridad y la prórroga del Estado de Excecpión indicando algunas necesidades que aún tiene el poblado como la construcción abandonada de Tenencia de Carabineros de dicha comuna fronteriza, realizando un férreo llamado al MOP para retomar las obras.

Así mismo, el Teniente Coronel, Alejandro Alarcón, jefe de Estado Mayor de la Jefatura de la Defensa en la Provincia de El Loa comentó que “el balance en 30 días es bastante positivo, ya que ha disminuido el ingreso de migrantes irregulares. Hay una efectividad en el trabajo de las polícias con 45 personas hasta la fecha que han sido reconducidas”.

El Diputado Sebastián Videla anunció que continuará trabajando y recorriendo la región con su itinerario distrital en este primer mes, donde es fundamental el apoyo de todos los actores políticos de la zona.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS