Diputado Mulet sobre formalización postergada: “Es una canallada contra mi”

El diputado reelecto de la Federación Regionalista Verde Social se refirió sobre su  formalización estipulada para el próximo 02 de febrero por delito de cohecho pasivo en caso Minera Candelaria el cual fue denunciado en Septiembre pasado.

Recapitulando, el diputado de FRVS y dos abogados ligados a la DC serían formalizados este pasado 16 de noviembre por el presunto delito de cohecho pasivo. Según la acusación, los imputados habrían logrado que la minera Candelaria pagara 7 millones de dólares a la Municipalidad de Tierra Amarilla, en la región de Atacama, para evitar un juicio ambiental.

Respecto ante este cambio de fecha el abogado declaró: “El caso va bien, yo creo que nunca vaya a ser formalizado esto es una canallada, es una persecución de un fiscal de la región contra mi. Es un caso que no tiene ningún sustento legal”.

Los presuntos delitos de los que se le acusa a el y a los otros dos imputados a parte de los 7 millones de dolares, es la participación para desplegar conductas criminales y facilitar los medios para que el alcalde Osvaldo Delgado incurriera en otros actos ilícitos:”he perseguido las compañías mineras que han contaminado toda mi vida(…) y que me metan en un lío de esta naturaleza es absolutamente grave, no hay nada de nada, ni delito ni participación” señaló.

El actual diputado no tenía contemplado buscar la reelección debido a esta polémica por lo que después de ser elegido como el cuarto diputado del distrito 4 declaró que: Yo esto convencido de que no me van a formalizar (…) no hay delito acá esta es una operación política burda y de mala fe hecha en el ministerio público (…) El problema es que pusieron la solicitud de formalización cuando inscribí mi candidatura para producir un efecto político y lo hicieron, hicieron un daño enorme”.

Por lo que reiteró su inocencia: “yo estoy tranquilo, el caso tiene que llegar a la justicia. No hay que olvidar que el ministerio público es el que analiza un caso y lo lleva a la justicia no es la justicia. Confío plenamente en el poder judicial y desconfío totalmente en el ministerio público particularmente en algunos de sus fiscales”.

 

 

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS