Diputado Molina aclara sus dichos sobre siglas ACAB: “Esto no tiene nada que ver con el Archivo Central Andrés Bello”

Según el diputado una escuela de autodefensa de nombre ACAB anti Carabineros implantada en la Universidad de Chile, estaría involucrada en movilizaciones durante el estallido social.

Confusión provocaron las declaraciones, en punto de prensa este martes del diputado Andrés Molina, que pidió explicaciones al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, sobre escuela de talleres de autodefensa denominados ACAB, implantada en la institución y que tiene las mismas siglas que el Archivo Central Andrés Bello, la cual sería una sigla anti Carabineros popular durante el estallido social.

El diputado Andrés Molina en entrevista con Más Que Noticias de Radio Madero, comentó que “yo no me confundí, esto es una publicación de Facebook que apareció el 23 de septiembre del 2019, donde claramente especifican que está es una escuela de autodefensa de nombre ACAB, All Cops Are Bastards, que significa en español todos los policías son bastardos y que incluso, agregan en la publicación, estamos funcionando en la U de Chile”. Sigla que según el diputado estaría en rayados por todo Chile.

Además, aclaró que él no sabía que ACAB representaban al Archivo Central Andrés Bello, argumentando que “yo no he twitteado nada, yo hice un punto de prensa donde aclare y dije que significaba el All Cops are Bastard, la gente y los periodistas tomaron este ACAB y empezaron ellos a twittear, después cuando yo vi esto, en twitter yo aclare”.

El tuit que publicó el diputado decía: “Sobre la confusión de algunos respecto a talleres de autodefensa desarrollados por un grupo denominado ACAB al interior de la U. de Chile y que motivaron la presentación de un oficio, clarifico que NO se refiere al Archivo Central Andrés Bello, tal como se puede leer en el documento”.

Molina comentó que el rector de la Universidad de Chile manifestó en respuesta al oficio que “la escuela de autodefensa se formo a petición de un estudiante de geología en la facultad de arquitectura y que funcionó todos los lunes, pero que nunca se llamó ACAB, lo que me parece muy raro”, expresó diputado al programa.

Molina finalizó la entrevista comentado que “necesitamos fiscalizar, espero que conozcamos por que se instaló esta escuela. Qué tiene que estar haciendo esa escuela de autodefensa en la UC, incluso creo que para tener cursos de autodefensa se requieren una serie de certificados, que no es menor, no puedes instalar una escuela de auto defensa, así como así”, dijo el diputado de Evópoli al noticiero de Radio Madero.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS