Diputado Jaime Araya solicita intervención del Sernac por alza del pan

A finales de marzo el precio estaba en promedio en los $1800, lo que hasta la fecha ha aumentado superando los $2 mil.

Las fuertes alzas en los precios del kilo de pan, el aceite, el pollo y otros productos de la canasta básica de las familias chilenas han tenido una importante repercusión en la región de Antofagasta y a nivel nacional.

Es por esto que, en virtud de sus facultades, el Diputado Jaime Araya oficiará de manera urgente al SERNAC para que verifique el cumplimiento de la Ley, vigile y fiscalice los reclamos de los consumidores frente a los altos precios de algunos productos en la región.

Recordar que el Diputado Araya presentó a mediados de marzo, junto a otros parlamentarios y parlamentarias de la Bancada PPD e independientes, un Proyecto de Resolución al Ejecutivo que busca la disminución del precio del pan por medio de un Subsidio a la Harina, que permita reducir el valor del producto.

Asimismo, oficiará a la Fiscalía Nacional Económica, debido al incremento del precio del aceite, el cual pasó de $1.700 en promedio a más de $3 mil e incluso $4 mil por litro en diversos comercios del país. Según la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias ODEPA, el aceite vegetal tuvo un alza de casi 70% y, en los últimos 24 meses, el precio alcanzó un incremento de un 100%.

A raíz de lo anterior, el Diputado Araya oficiará a la FNE para que se investigue exhaustivamente una eventual colusión o indicios de especulación en el valor del aceite y también en otros productos, cuya alza ha golpeado el bolsillo de las familias chilenas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS