Diputado Jaime Araya fiscaliza los atrasos de la Avenida Pedro Aguirre Cerda en Antofagasta

Según los vecinos y vecinas, la demora en las obras provoca gran congestión en horarios punta, aumento en los tiempos de traslado y situaciones de inseguridad vial, entre otras.

Tras las denuncias de vecinos y vecinas del sector norte de Antofagasta sobre las problemáticas que generan los trabajos de la Avenida Pedro Aguirre Cerda, el Diputado Jaime Araya despachó un oficio al Ministerio de Vivienda y Urbanismo debido a los retrasos en la entrega del tramo “Los Tamarugos-Rotonda La Chimba”.

Una obra, que de acuerdo a la plataforma Banco de Proyectos, es financiada con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, la cual contaba con un plazo de ejecución de 900 días corridos, debiendo entregarse a la comunidad el 9 de noviembre de 2021, lo que hasta la fecha no ha ocurrido.

Con respecto a esta problemática, el Diputado Jaime Araya comentó al respecto, “de acuerdo a las facultades fiscalizadoras de la Cámara de Diputados, hemos despachado un oficio dirigido al Ministro de Vivienda a objeto que nos pueda precisar a la brevedad cuales son las razones y motivos del atraso que tienen las obras que se ejecutan en la Avenida Pedro Aguirre Cerda. Son demasiados los reclamos que se han hecho llegar producto de la congestión vehicular y el deterioro de su calidad de vida”.

La preocupación también ha estado presente, por ejemplo, en el Consejo Regional, donde algunas Consejeras han expresado este problema en sesiones anteriores del Pleno.

Finalmente, el Diputado Araya espera que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo pueda despejar claramente cuales son las razones de este atraso y  que puedan indicar cuáles medidas tomarán para hacer la entrega a la comunidad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS