Diputado Jaime Araya apoya aumento de asignación de zona para funcionarios del hospital de Calama

En su jornada de trabajo en la capital de El Loa, sostuvo una reunión con el Equipo Directivo del principal recinto de salud.

En Calama, el Diputado Jaime Araya sostuvo una reunión de trabajo con el Director del Hospital Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, para profundizar en la gestión efectuada, donde pudo constatar que el recinto médico ha podido lograr, por ejemplo, disminuir su lista de espera, llevando a la fecha casi 900 cirugías efectuadas, donde el Director Olave, espera que para el término del 2022 podría no existir más espera en relación a procedimientos quirúrgicos.

Además destacó el trabajo de los profesionales del Hospital, relevando el área de oncología, donde en el mes de mayo habrían logrado la inédita cifra de mil atenciones en esa especialidad.

Junto con estas noticias, el Diputado Araya comprometió su apoyo, “para lograr que haya un aumento sustancial en las asignaciones de zona para los funcionarios/as del Hospital. Creemos que es parte de las acciones tempranas que tiene que desarrollar el Gobierno y el Ministerio de Salud para poder devolver a Calama todo lo que le entrega al país”.

Esta medida, señala el parlamentario, podrá ayudar a tener mayor personal disponible en el recinto, quién comentó, “otra de las externalidades negativas que produce la minería en Calama, es que compite de manera desleal con los servicios públicos, llevándose a los funcionarios de salud con mejores sueldos, debilitando la red asistencial”.

Finalmente, el Director del Hospital, Milton Olave, señala que la mejora de las asignaciones de zona, incentiva a que otros profesionales se incorporen al establecimiento, quién señala que la asignación de zona permite reconocer a los funcionarios que ya trabajan en el hospital.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS