Diputado Agustín Romero (PRep) por Mepco: “Se ha hecho costumbre ingresar proyectos a última hora sin dar tiempo a revisión”

El integrante de la comisión de Hacienda lamentó que nuevamente se espere hasta último minuto para ingresar una iniciativa de relevancia para las familias, complicando el espacio a debate.

El Gobierno presentó esta mañana el proyecto de ley que amplía los fondos del MEPCO en $1.500 millones de dólares y sube el ajuste semanal de 6 a 12 pesos, lo que fue catalogado como un proyecto “inocuo” por el diputado republicano e integrante de la comisión de Hacienda, Agustín Romero, ya que a su juicio “son proyectos parches”.
El parlamentario comentó que “esto es tapar un hoyo y que solo retrasa el alza de los precios, esos $500 que se quieren evitar hoy, con la nueva barrera de ajuste se van a ver reflejados de igual manera en un tiempo y vamos a estar cada 3 meses inyectándole dinero a los fondos en proyectos de ley que son inocuos”.

“Se han tenido que suspender sesiones de la comisión de Hacienda porque el Gobierno no ha presentado proyectos para tramitar (…) yo me pregunto, como todos los chilenos, dónde están las prioridades del Ejecutivo que se ha hecho costumbre ingresar proyectos a última hora sin dar tiempo siquiera a revisión y que son de urgencia para las familias”, puntualizó Agustín Romero.
Por último, el diputado Republicano hizo una invitación al Presidente Gabriel Boric al diálogo, porque “hay parlamentarios de todos los sectores políticos dispuestos a ayudarlo, con pensiones, salud, aumento de inversión pública. Trabajemos juntos presidente, Chile lo necesita”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS