Diputada Marcela Hernando explicó votación a favor de interpelación al ministro Fernández, pese a ser una iniciativa de la oposición

  • La ahora vocera del comando de Alejandro Guillier, aclaró que esto apunta netamente a como esta nueva iniciativa migratoria afecta a la región que representa, y no necesariamente corresponde a diferencias entre el candidato presidencial y el ministro oficialista.

 

Como algo contradictorio, por decir lo menos, es que se toma decisión de votar en forma positiva la propuesta de la oposición, y es que a pesar de ser una iniciativa del conglomerado de Chile Vamos, la Diputada por el Partido Radical, Marcela Hernando votó a favor de la interpelación al ministro del interior, Mario Fernández, en la que se busca analizar la migración que se registra en nuestro país y  junto a ello la lentitud en el envío de una reforma legal en el tema migratorio.

Es en este contexto en que se le consultó a la diputada por la Región de Antofagasta, sobre la interpelación que se desarrollará a cabo en septiembre próximo  y en la cual ella, que es parte del oficialismo, votó a favor de esta iniciativa generada por la oposición.

Hernando enfatizó en que no comparte las soluciones para los extranjeros que propone Chile Vamos, ya que según dijo, tiene una mirada “bastante más inclusiva y protectora a los derechos de estas personas”, pero comparte que el titular de Interior deba dar explicaciones ante el Congreso, lo que quedó fijado para el próximo 5 de septiembre.

Según explicó la parlamentaria del Partido Radical y vocera del comando de Alejandro Guillier, respaldó la iniciativa debido a que lleva años tratando de instaurar el tema con los diversos ministros del interior.

Finalmente la diputada Hernando quien es integrante del equipo del candidato presidencial Alejandro Guillier recalcó que con el candidato -que es senador por Antofagasta- comparten la problemática que se vive en su región sobre este tema. Por lo anterior descartó que su aprobación sea en respuesta a las evidentes diferencias que han existido entre el abanderado presidencial y el ministro Fernández.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS