Diputada Marcela Hernando acusa que hubo “tráfico de influencias” en licitación del Instituto de Tecnologías Limpias

Comisión investigadora recomendó que se congele esta licitación y que se haga nuevamente.

En medio de una nueva polémica se ve enfrentado el Instituto de Tecnologías Limpias, y es que anteriormente fueron ordenados a repetir la licitación de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), debido a unos presuntos conflictos de interés.

Dicha iniciativa constaba en crear un organismo encargado de la investigación y del desarrollo tecnológico en materias relacionadas a una minería más sustentable, por lo que la licitación estaba orientada en buscar que entidad se adjudicaría este proyecto.

Sin embargo, en el oficio levantado por los diputados esa vez, informaron que hubo uso de información privilegiada para ganar la licitación y que, además el vicepresidente ejecutivo de la CORFO, Pablo Terrazas, habría presentado información falsa a los ministros y subsecretarios que son parte del Consejo de Ministros, dejando a la luz presuntos conflictos de interés.

Una vez concluido el trabajo de la comisión investigadora, la diputada de Antofagasta, Marcela Hernando, comentó que “la comisión concluyó que hubo tráfico de influencias, que también hubo modificación de los puntajes, que el subsecretario Terrazas estaba o debería haberse marginado de estas decisiones y fue un activo participante de las decisiones que se tomaron”.

Por último, de acuerdo con los antecedentes presentados, las recomendaciones de la comisión investigadora apuntan a que se congele esta licitación que ya está adjudicada y que se llame a concurso nuevamente.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS