Diputada Hernando llama a AB Chile a reforzar el mensaje de etiquetado de alimentos y no a confundir

La diputada Marcela Hernando, integrante de la comisión de salud, cuestionó la campaña que está realizando Alimentos y Bebidas Chile en los medios de comunicación y señaló, que la ley de etiquetado de alimentos es el resultado de largas discusiones técnicas que buscan fortalecer esta política pública.  

La Asociación de Alimentos y Bebidas, AB Chile, que agrupa a las principales empresas de la industria alimentaria del país, estrenó un video bajo el lema “Hagámoslo bien”, en donde distintas personalidades del deporte y el espectáculo cuestionan la iniciativa que regula calorías, azúcares y grasas saturadas en los alimentos.

Al respecto, la diputada Marcela Hernando mencionó que fue muy difícil concretar un acuerdo entre todos los técnicos para diseñar la campaña de etiquetado por parte del Ministerio de Salud.

Asimismo, la parlamentaria enfatizó en que esta campaña solo confunde a las personas y entregó un ejemplo donde fundamenta su postura frente a la de AB Chile.

Además, la diputada realizó un llamado a contribuir con la iniciativa de etiquetado, puesto que el dinero y personal utilizado para la campaña de AB Chile, podrían reforzar al trabajo realizado por el Ministerio.

Finalmente, cabe destacar que la Ley de Etiquetado de Alimentos se encuentra vigente desde el 27 de junio de 2016 y está involucra a todos los envases o etiquetas de los alimentos destinados al consumo humano, las cuales deben indicar ingredientes que contienen sus productos, incluyendo todos sus aditivos y su información nutricional.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS