Diputada Hernando declara sobre la nueva ministra de transporte Paola Tapia: “que no sea sólo ministra del Transantiago”

Legisladora acusó deudas de la cartera con las regiones e insistió en puntos como la instauración de una Nueva Política Portuaria prometida por el gobierno.  

La diputada por Antofagasta Marcela Hernando (PR) reaccionó frente a la designación de la primera mujer a la cabeza del Ministerio de Transportes, la ministra Paola Tapia. Hernando instó a la autoridad a repensar la forma en que su cartera responde a las necesidades de las regiones, recordando que a la fecha el ministerio se ha negado a entregarle información sobre estudios relacionados con la implementación de un Metrocable en Antofagasta, iniciativa que finalmente fue desestimada por el propio gobierno.

Hernando añadió que el ministerio necesita incorporar otras estrategias para hacerse cargo de la inversión en regiones, que cada día avanzan hacia mayores niveles de congestión vehicular.

Ya el ministro saliente, Andrés Gomez-Lobo había manifestado abiertamente la imposibilidad de entregar información sobre la pre-factibilidad del proyecto de Metrocable para la ciudad de Antofagasta, medida anunciada a fines de 2014 por la Presidenta. La diputada advirtió una falta de claridad por parte del gobierno, luego de que trascendiera que los estudios realizados no habían arrojado buenos resultados para la iniciativa.

A fines del año 2015 un cuarto informe de pre-factibilidad del proyecto de Metrocable indicaba parámetros de rentabilidad social y económica insuficientes, lo que complicó la implementación de la idea en la comuna. Lo anterior luego de un año de estudios y tras desechar la evaluación de pre-factibilidad de un Tranvía, desarrollado el año 2011 con un costo de Un Millón de Euros aportados por el Gobierno Francés y propuesto por Hernando durante su gestión como alcaldesa de la ciudad.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS