Diputada Catalina Pérez y bancada de Revolución Democrática piden al gobierno aumentar recursos para Beca BAES

El monto de la beca estudiantil no ha variado desde el año 2013 y está fijado en 32 mil pesos lo que otorga por día $1.600 pesos para gastos alimenticios.

Junto a la bancada de Revolución Democrática (RD), la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, hizo un llamado al gobierno del Presidente Gabriel Boric para aumentar los recursos destinados a la Beca de Alimentación para las y los estudiantes de Educación Superior.

Al respecto, la diputada comentó sobre esta iniciativa, “la Beca BAES no ha tenido ningún reajuste desde su inicio, hace 10 años. 32 mil pesos hoy no alcanzan para cubrir una alimentación básica y balanceada. Le manifestamos al ministro de educación y al Gobierno nuestra preocupación y se comprometieron a comunicar una solución de reajuste dentro de los próximos días”.

El llamado se da en el contexto del petitorio presentado por la Confech al Ministerio de Educación, con el fin de avanzar en un reajuste a la beca, además, se presentó un Proyecto de Resolución que solicita formalmente que el Ministerio de Hacienda y Educación establezcan un mecanismo de reajuste.

Cabe recordar, que la Beca BAES llega a 550.000 estudiantes de todo el país y está fijada en 32 mil pesos, los que se dividen en 1.600 pesos considerando los 20 días hábiles del mes.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS