Diez generaciones de aprendices han pasado por Ministro Hales

El programa este año incorporó a 22 mujeres y 15 hombres que ocuparan el cargo de operadores.

En Ministro Hales ya son diez las generaciones de aprendices que han podido desarrollar sus competencias laborales con el programa. Este año ingresó un grupo de 22 mujeres y 15 hombres de la región de Antofagasta, quienes vienen con un objetivo claro: convertirse en los operadores y operadoras que DMH necesita para cumplir sus desafiantes planes productivos.

Para el inicio del programa, el gerente general, Francisco Balsebre, acompañado del equipo ejecutivo, planteó que este es un sello de la división, ya que desde su origen forma y desarrolla la fuerza laboral de la mina. Actualmente, más del 60% de la fuerza laboral de operaciones pertenece a este programa.

Una instancia que valoran las y los participantes del programa, como es el caso de la aprendiz operadora de equipos mineros, Cyris Vicencio, quien comentó “el ser parte del proceso de aprendiz es tener una formación técnica en cuanto al equipo, técnicas de operación y seguridad. Valoro la oportunidad de poder aprender con instructores especialistas y tener la posibilidad de tener el equipo, para poder consolidar los conocimientos teóricos”.

Además, destacó el programa porque con el “se cumplen altos estándares operacionales y de seguridad, al ser formadores, garantizan el hecho de poder contar con lo que necesitan. Y a su vez la incorporación de la mujer proporciona igualdad de género, un clima laboral distinto, que en muchos casos es favorable para un mejor trabajo en equipo”.

En tanto, para el aprendiz, Nicolás Romo esta es una oportunidad de crecimiento personal y profesional, por lo que comentó “a emoción es indescriptible. Me siento muy orgulloso de que Codelco me haya dado la oportunidad de representar este uniforme y tengo todas las ganas de cumplir. Entiendo la inversión que hace la empresa con este programa y espero gratificar esta oportunidad que me han dado.”

Durante los próximos 8 meses este grupo de aprendices recibirán todas las herramientas necesarias para la formación y capacitación de operadores(as) que se requiere en la división.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS