Día del libro: conoce los panoramas que quedan por visitar en Antofagasta

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue fijado por la UNESCO en 1995, fomentando la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Y en conmemoración del nacimiento y muerte de reconocidos autores de la literatura universal, como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

También, cada 23 de abril. La Unesco escoge una ciudad, dentro de los países miembros de la organización, como la capital mundial del libro. Siendo este 2022 Guadalajara, México.

Actividades

En el marco de esta conmemoración Antofagasta se vestirá de fiesta y contará con diversas acciones culturales. Encabezadas por el Club de lectura rebeldey la Biblioteca Regional, presentando su Ciclo de Cine y la presentación de su libro digital: “Polifonía del Desierto Poesía: Paisaje y Territorio”, y Teletón invita a toda la comunidad a celebrar el Día del Libro en todos los institutos del país.

Club de Lectura Rebelde

Desde la instancia iniciarán su jornada de actividades con su “Liberación de Libros” desde el mediodía en la Plaza Colón, seguido de dos conversatorios a través de Facebook Live.

“Siempre estamos tratando de sacar actividades presenciales, abiertas a la comunidad. Tratamos de estar bien vinculados con la comunidad”, comentó a Madero FM Constanza Ulloa, cofundadora del club de lectura rebelde.

Actividades organizadas por El club de lectura rebelde, la Corporación Cultural La Toma y la Federación de Estudiantes Universidad Católica del Norte.

Biblioteca Regional de Antofagasta

Comenzó sus actividades a inicios de este mes de abril, con el Ciclo de cine: mes del libro y del derecho de autor, acto que se replica todos los miércoles del mes a las 19:00 horas.

Este 27 de abril se presentará “Estrellas Fijas” de Orlando Torres” a través de las redes sociales de la biblioteca.

Para finalizar este mes se realizará la presentación del libro digital: “Polifonía del Desierto Poesía: Paisaje y Territorio”, que aborda la temática del paisaje y territorio desde la poesía en el contexto de la crisis sanitaria. Este lanzamiento es el resultado del 4° concurso literario de la Biblioteca Regional de Antofagasta, realizado el año 2020. La cita es para el próximo viernes 29 de abril, a las 11:00 horas, en el auditorio de la biblioteca.

Voluntariado Teletón

Teletón invita a toda la comunidad, familias de pacientes o usuarios que se atienden en alguno de los centros Teletón a celebrar el Día del Libro este lunes 25 de abril desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, en todos los institutos del país.

Esta iniciativa tendrá diversas actividades, concursos y visitas a la biblioteca del Instituto de Antofagasta, ubicado en Oficina Francisco Puelma 238.

Por Oscar Iriarte

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS