“Dexter y Anker”, los canes detectores de droga de la PDI, descubrieron más de 4 kilos de cannabis en un bus interurbano en Calama

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama, en coordinación con el fiscal jefe Cristian Aliaga Ayarza y en base a un trabajo de inteligencia policial, lograron la detención de una persona imputada del delito de Infracción al Art. 3 de la Ley 20.000 de Drogas, luego que fuera sorprendido intentando trasladar droga a través de un bus interprovincial.

Según los antecedentes entregados por los oficiales investigadores, al efectuar un control terrestre, específicamente dirigido a los buses interurbanos, junto a los canes detectores de droga “Dexter” y “Anker”, éstos alertaron a los oficiales sobre la presencia de posibles sustancias ilícitas en un equipaje que se encontraba al interior de un bus interurbano.

Al momento de realizar la revisión, se encontraron cuatro paquetes envueltos en cinta adhesiva de color café y papel film transparente, que contenían una sustancia vegetal, la que finalmente, y tras la corroboración por parte de los detectives, se determinó que se era Cannabis con un peso total de 4 kilos 326 gramos.

El detenido, un sujeto mayor de edad, de nacionalidad extranjera, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calama para la correspondiente Audiencia de Control de Detención.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS