Detienen a sujeto por uso fraudulento de tarjeta bancaria en Sucursal de Tocopilla

Luego de varias diligencias realizadas por la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la Policía de Investigaciones de Tocopilla, lograron la detención de un individuo de 36 años, por cometer el delito de uso fraudulento de tarjeta bancaria.

El ilícito se registró en la sucursal de Banco Estado en la comuna de Tocopilla, cuando una señora estaba concretando un retiro de dinero, pero al momento de irse del lugar dejó olvidada la tarjeta con la sesión iniciada.

El individuo de iniciales L.M. de 36 años que hacía la fila para realizar la misma operación que la señora, se aprovecho de la situación y  fue arrestado por el uso fraudulento de tarjeta bancaria, esta vez la de la señora, cuenta de la cual logró girar 100 mil pesos para luego retirarse de la sucursal bancaria.

El jefe de la Bricim de la PDI de Tocopilla, Richard Bustos indicó la importancia que existe al momento de realizar la denuncia lo más pronto posible para, de esa manera, aumentar las posibilidades de capturar a los sujetos que cometan estos ilícitos.

Fue por lo anterior que luego de la denuncia de la afectada a la PDI, la institución junto al Ministerio Publico, solicitaron revisar las cámaras de seguridad del recinto, por esto fue que se logró dar con la identidad del sujeto.

Ante las pruebas el individuo reconoció los hechos y devolvió el dinero sustraído de forma ilegal. Como no tenía antecedentes por otros delitos, quedó citado a la Fiscalía.

Por lo mismo el jefe de la Bricim de Tocopilla, realizó la recomendación a la comunidad de estar más atenta en este tipo de situaciones, más ahora que se acerca una fecha de fiestas en todo el país.

Finalmente sólo queda estar pendientes de las acciones que realizamos con nuestras tarjetas bancarias  y donde las utilizamos para evitar este tipo de situaciones, que podría no terminar como este último caso, en que las policías pudieron resolver el caso a la brevedad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS