Detienen a sujeto por realizar quema en ex vertedero

En el marco de los servicios focalizados desplegados por la 5ª Comisaría La Portada y en coordinación con la Central de Comunicaciones, Cenco, fue detenido  un sujeto por quema ilegal en el sector del ex vertedero.

De acuerdo a los antecedentes el hecho se registró el día de ayer pasado el mediodía en calle Abracita con Piritas, siendo alertado Carabineros que patrullaba el sector de La Chimba por la Cenco.

Al llegar al lugar, personal policial sorprende infraganti a GSOS quemando basura, siendo detenido inmediatamente. Una vez adoptado el procedimiento Carabineros logra apagar las llamas no existiendo peligro de propagación.

Imputado, quien registra antecedentes penales, pasa a control de detención, además fiscal de turno dispone la concurrencia de Carabineros del Laboratorio de Criminalística, Labocar Antofagasta con el fin de realizar pericias científicas en el lugar.

Cabe destacar que la 5ª Comisaría La Portada, con apoyo de la sección montada y personal de la Prefectura de Antofagasta ha desplegado servicios focalizados en el sector con el fin de prevenir la comisión de ilícitos y en este caso las quemas ilegales y el dejar basura o escombros en el lugar.

Este año en las inmediaciones del ex vertedero se han cursado 14 denuncias por arrojar basura y quemas ilegales, además se han realizado 369 fiscalizaciones a personas y vehículos.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS