Tras intensas diligencias la Brigada Investigadora de Robos logró detener en el sector de Las Compañías, la comuna de La Serena a una banda delictual, cuyos integrantes simulaban ser funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile.
El subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI señaló que los sujetos actuaban con extrema violencia en sectores rurales de la comuna de Ovalle, simulando ser funcionarios de la Policía de Investigaciones.
Uno de los hechos que causó mayor connotación a nivel regional, fue el perpetrado el 20 de abril del presente año en la comuna de Punitaqui, donde los sujetos luego de simular un allanamiento PDI, ingresaron a una parcela, donde sustraen 13 millones de pesos en dinero en efectivo a los propietarios de esta.
En la investigación se determinó, también, que la banda delictual se dedicaba al robo reiterado de camiones en región de Coquimbo y sustracción de vehículos, por lo que se solicitaron las órdenes judiciales de detención y registro respectiva, siendo concretadas por los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, en un allanamiento simultaneo en diversas viviendas del sector de Las Compañías en la comuna de La Serena.
Los tres detenidos identificados con las iniciales S.J.I, 23 años; H.V.R., 23 años; A.P.Z., 25 años y el menor de edad J.P.Z., 17 años, fueron puestos a disposición de Juzgado de Garantía de la comuna de Ovalle para su formalización.