Detienen a hombre acusado de presunto abuso sexual luego de casi ser linchado en Antofagasta

Tras la intervención del personal COP de Carabineros el sujeto es traspasado a la Brisex de la PDI quien está realizando las diligencias en torno al posible delito sexual del sujeto.

Un hombre de 33 años estuvo a punto de ser linchado el pasado lunes 3 de enero en la playa El Trocadero, todo esto, tras ser acusado por testigos que se encontraban en el lugar, por abuso sexual a una menor de edad.

Este hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas, donde una gran cantidad de personas rodeaban el sector del baño de esta playa, donde se encontraba encerrado el sujeto acusado, tras huir de la gran turba de personas. El personal de Carabineros tuvo que intervenir con el fin de evitar posibles agresiones, logrando retirar al sujeto del lugar, mientras una gran cantidad de personas lanzaban diferentes elementos.

El sujeto es traspasado a control de detención, donde el fiscal de turno instruyó diligencias por parte de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, para determinar la denuncia en contra del sujeto. Al respecto el Subprefecto, Hector Mera, entregó más detalles con respecto a este hecho, “ Efectivamente, el día de ayer, a raíz de un comunicado por parte del Fiscal de Turno, adoptamos un procedimiento de un hecho que se generó al interior de una playa de la ciudad, en base a esto, comenzamos las diligencias investigativas, mediante las cuales pudimos ubicar a la persona imputada, quién además fue detenido por la misma gente que se encontraba en el sector. Gracias a la información que se recabó, fue puesto hoy a disposición del Juzgado de garantía para el control de su detención y seguimos investigando toda la información para poder concluir con la responsabilidad de este sujeto el día de ayer”.

Finalmente, se formalizó la investigación donde se solicitó arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la persona afectada, las cuales fueron acogidas por el juez de garantía, Juan Pablo Torres, fijando un plazo de 90 días de investigación. Además la autoridad hace un llamado a toda la comunidad a entregar la información pertinente en caso de haber sido víctima de alguna agresión, además de denunciar este tipo de actos, para así poder transitar tranquilamente en los sectores de la ciudad.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS