Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, en su afán de dar con los cinco autores del delito de Robo y Homicidio Frustrado en contra de un repartidor de bebidas identificado como Juan Carlos Pasten Espinoza de 52 años de edad, logró dar con el tercer implicado en los hechos.
Cabe mencionar que el delito ocurrió la madrugada del 19 de enero del presente año cuando la víctima, quien permanece en riesgo vital en el Hospital San Pablo de Coquimbo, se bajó de su camión y se desplazó unos metros por las calles Malleco con René Scheneider, en el sector de Tierras Blancas, siendo abordado por cinco sujetos que se trasladaban en un vehículo para robarle la recaudación del día.
El subjefe de la Brigada de homicidios de la PDI, el comisario Martín Espinoza indicó que se logró detener a un tercer involucrado en este ataque.
La víctima por su estado de salud, aún no ha sido entrevistada por los Detectives y su relato sería clave para esclarecer los hechos.
El sujeto de 21 años de edad, identificado como Claudio Arancibia Castillo, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, y quedó en prisión preventiva mediante el proceso investigativo, junto a los otros detenidos de la causa identificados como Mirko Flores González y Matías Sánchez Arancibia.