Detienen a 2 estudiantes por infracción a la ley de armas y microtráfico en un liceo de Tierra Amarilla

Ambos jóvenes fueron trasladados al cuartel policial de la PDI.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Copiapó, detuvieron a un adolescente de 16 años por el delito flagrante de infracción a la ley de armas y a un joven de 18 años por infracción a la ley de drogas, ambos de nacionalidad chilena.

Gracias a un trabajo coordinado entre la Policía de Investigaciones, diversos establecimientos educacionales de la tercera región, y a la oportuna entrega de antecedentes relacionados con ilícitos cometidos al interior de los colegios, se tomó conocimiento sobre que un adolescente mantenía entres sus vestimentas un revólver, mientras que un joven mayor de edad fue descubierto con droga. Ambas situaciones fueron advertidas por el cuerpo docente, luego de realizar un registro aleatorio a sus pertenencias.

Es importante señalar que en dicho establecimiento existe el Manual de Convivencia Escolar, es un protocolo que establece la revisión aleatoria de mochilas para evitar el uso de drogas y armas al interior del establecimiento educacional. Son los propios estudiantes los que al momento de la revisión, abren su mochila y sacan sus pertenencias, y en caso de que se identifique algún elemento sospechoso o ilegal, se aplican los procedimientos, sanciones o medidas determinadas por el reglamento interno y el manual de Convivencia Escolar, que es firmado por cada uno de los apoderados al momento del proceso de matrícula.

Por lo anterior y en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, oficiales policiales concurrieron hasta el liceo ubicado en la comuna de Tierra Amarilla, estableciendo que uno de los imputados mantenía un arma del tipo fogueo adaptado para el disparo y dos cartuchos .22 sin percutir, mientras que el otro sujeto, mantenía entre sus pertenencias 1,17 gramos de cannabis y dinero en efectivo, por lo que se detuvo a ambos imputados, el menor de ellos en presencia de su madre. Se les dieron a conocer los derechos que les asisten y se trasladaron hasta el Servicio de Urgencia para establecer su estado de salud, siendo diagnosticados como pacientes sanos y posteriormente fueron trasladados hasta el cuartel policial de la PDI.

Finalmente, en virtud de las distintas situaciones de violencia ocurridas en los diferentes colegios de la región, la Policía de Investigaciones solicitó a quienes sean testigos de estos hechos, que se acerquen a la PDI y puedan realizan la denuncia oportuna para no tener que lamentar situaciones que puedan terminar con la vida de una persona.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS