Desvinculan a director de Salud Municipal en Antofagasta

Hecho se dio tras fiscalización del alcalde a los recintos de salud de la comuna.

En un video difundido por las redes sociales del alcalde, aparece el edil en plena fiscalización a los recintos de salud municipales de Antofagasta. En la instancia se constata la situación que viven las personas que llegan desde las 05:00 de la mañana o incluso antes para poder conseguir una hora de atención.

Dicho video generó polémicas y repercusiones, una de ellas fue el despido del director de Salud de Antofagasta, Wilfredo Montoya, lo que se dio a conocer a través de la pasada sesión del concejo municipal.

Ante esta baja, Montoya comentó a SoyAntofagasta que está tranquilo con el trabajo realizado, que junto a su equipo estuvieron en la primera línea enfrentando la pandemia y asumió que “obviamente siempre hay puntos a mejorar”.

Por otro lado, el edil de la comuna Jonathan Velásquez, mencionó que se están “haciendo cambios estructurales en la CMDS, cambios en la Dirección de Salud, y por supuesto lo más importante es el cambio en la atención a las personas”. Además, señaló que se hizo la instalación de un reloj biométrico en la CMDS y que a partir de la próxima semana a la gente se le cambiará la modalidad de cómo pedir hora en los consultorios y se mejorará el sistema de atención.

En cuanto a la desvinculación de Wilfredo Montoya, el alcalde dijo que “hace mucho tiempo se le estaba pidiendo al director de salud que hiciera cambios, y la verdad no se notaron cambios. Nosotros necesitamos gente que venga a trabajar, gente que venga a preocuparse por los demás”.

Ante las fiscalizaciones realizadas, el concejal Roberto Jorquera nos indicó que está “de acuerdo con el tema de la fiscalización, es un poco brusco en la forma como se hace, pero yo le di a conocer ayer en el concejo que no todas las personas se encierran en el mismo círculo, no todas las personas son flojas”.

Por su parte, el concejal que preside la comisión de salud, Gabriel Alvial, comentó que “tiene que haber mayor inversión, esto no es algo de este periodo, es algo que arrastra hace mucho tiempo y hemos tenido alcaldes que han sido doctores”.

Finalmente queda esperar que el municipio tome cartas en el asunto e implemente estas soluciones, para entregarle una respuesta a los usuarios de los recintos de salud municipales.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS