Destinan terrenos para ampliación del aeródromo El Loa y nueva Delegación Provincial de Vialidad

La institución del MOP será trasladada al ex barrio industrial para ceder el lugar y poder construir un nuevo cuartel de Bomberos en la ciudad.

Como una muy buena noticia para la provincia El Loa, catalogaron la entrega de terrenos para dos importantes iniciativas lideradas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la ampliación del aeródromo El Loa, en el marco del próximo periodo de concesión, y la construcción de las nuevas dependencias de la Delegación Provincial de Vialidad.

“Queremos aportar al desarrollo regional entregando 15 hectáreas de terrenos a la DGAC, a través de destinaciones que es una de las formas que tenemos de administración de predios fiscales, y nosotros siempre cooperamos con el Ministerio de Obras Públicas en este tipo de iniciativas, porque sabemos que van en beneficio de todos los chilenos”, manifestó, Luis Colman Vega, seremi de Bienes Nacionales.

Estos terrenos tienen por objetivo lograr el desarrollo de nuevas iniciativas para la provincia de El Loa: la ampliación de aeródromo y destinar una nueva locación para  Vialidad, con el fin de ocupar su actual lugar para construir un nuevo cuartel de Bomberos en la Avenida Bernardo O’Higgins de Calama.

Respecto a la futura ampliación del aeródromo, BB.NN entregó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) 15,51 hectáreas, correspondientes al 10,94 Ha del lote A y 4,57 Ha del lote B, colindantes al actual perímetro del aeródromo de El Loa. En estos terrenos está proyectada la ejecución de la plataforma de aeronaves de la FACH, la ampliación de plataforma general y más estacionamientos con vialidad interior.

El director regional de Aeropuertos del MOP, Jürgen Oddó, explicó que la entrega de terreno es un hito muy importante que marca el inicio del proceso de expansión. “Este aeropuerto va a tener una ampliación de más de 20 mil metros cuadrados, en donde se incluyen 11 estacionamientos para aeronaves y siete mangas. También más de 500 nuevos aparcamientos vehiculares, entre otras obras, con el objetivo de que este terminal esté acorde a todas la necesidades de estas comuna y la región”, indicó.

En tanto el jefe del Subdepartamento Zona Aeroportuaria Norte de la DGAC, Carlos Morales Ferraro, indicó que esto implica un nuevo avance tal como se ha hecho en las concesiones desarrolladas, con un crecimiento en las áreas operativas y en los terminales de pasajeros de este aeródromo que es el tercero con mayor flujo en el país, después del Aeropuerto Arturo Merino Benítez y Andrés Sabella.

Los nuevos terrenos destinados a la Delegación Provincial de Vialidad poseen una superficie de 3.300 metros cuadrados y corresponden a los sitios 5-E y 5-B del ex Barrio Industrial de Calama, en donde está proyectada la construcción de las nuevas oficinas y maestranza para albergar a los equipos de funcionarios y flota de maquinarias, siendo el objetivo principal poder ceder los actuales terrenos donde se emplaza Vialidad -ubicados la zona urbana de Calama- para la construcción de un nuevo cuartel de Bomberos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS