Destacan participación en el censo mientras sectores pendientes serán encuestados en las próximas jornadas

William Álvarez  caminaba por el sector Puerta del Mar, en La Serena, visitando las últimas viviendas de un total de 20 que le asignaron en el local censal de la ex Estación de Trenes.

 

 

Como William, fueron más de 30 mil los censistas que se inscribieron, capacitaron y colaboraron con este proceso de forma voluntaria en la región de Coquimbo, sin embargo, hubo quienes en último momento no se presentaron en sus locales, generando un déficit de censistas en distintas zonas de la región, lo que provocó la falta de cobertura en sectores puntuales.

 

El intendente Claudio Ibáñez, señaló durante el último balance de la jornada, que La Serena fue censada en un 94%.

 

 

Entre los sectores que quedan por encuestar en este proceso de Censo hay áreas de Las Compañías, en La Serena, y Tierras Blancas, en Coquimbo.

 

 

Durante la jornada los funcionarios públicos que terminaron sus sectores asignados, volvieron a redoblar su jornada censal, y continuaron hasta las 20 horas. Mientras se coordinan los últimos detalles para censar los hogares restantes, el Gobierno reiteró que en su mayoría la población participó respondiendo el censo 2017, con una actitud cívica destacable y en normalidad.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS