Después de 20 años Serviu Antofagasta atendió a pobladores de Ollagüe en visita realizada a la comuna

Una visita en la que se dio a conocer la oferta que tiene el gobierno en materia habitacional, realizó el equipo del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, Región de Antofagasta a la comuna de Ollagüe, como una forma de acercar la información a todos los rincones del País.

En la visita realizada por el equipo de Serviu, se orientó a los pobladores en relación al subsidio para construir viviendas sociales, en forma individual o colectiva en un villorrio, atención que fue valorada por parte de los habitantes de Ollagüe.

Por lo anterior la Directora de Serviu, Región de Antofagasta, detalló cuales fueron las principales preocupaciones y ayuda que solicitaron los habitantes de la comuna.

Asimismo una de las beneficiadas con esta visita del Servicio de Vivienda y urbanización de la región, Sara González señaló que por estar demasiado alejados de la provincias o dela capitales de provincia no tienen acceso a la información que les podría ayudar.

Otro de los usuarios que estuvo presente  fue Ismael Varas, quien dijo que este acercamiento permite conocer los programas y oportunidades que todos los chilenos tenemos. Esto beneficia al momento de la pertinencia y así podemos evitar la migración de jóvenes desde la comuna fronteriza.

Por parte del municipio, los desafíos serán asumidos con el aporte de profesionales, a pesar de contar con una planta reducida, y de recursos en la medida que sea necesario, estando cerca del Serviu, la Seremi del Minvu y de la comunidad, compromiso asumido por Víctor Ceballos, alcalde (s) de Ollagüe, quien destacó la llegada del Servicio a la localidad.

Cabe destacar que este es un trabajo que se enmarca en una de las políticas públicas enfocada, en acercar los programas habitacionales y las políticas urbano-habitacionales a las localidades más aisladas de las comunas de nuestro país y en el caso Ollagüe es la comuna más alejada de la región de Antofagasta.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS