Desocupación en la región de Coquimbo registró un leve aumento llegando a 7,8%

Una tasa de un 7,8% es la que registró el desempleo en la región de Coquimbo durante el trimestre móvil abril-junio, lo que muestra una disminución de 0,2 puntos porcentuales en un año y un leve aumento de 0,1  respecto al período marzo-mayo, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas regional. Con ello, la región continúa por sobre la media nacional que alcanza nuevamente un 7% en este índice.

 

En términos trimestrales, el aumento de esta tasa significa que en el período de estudio unas 29.170 personas están desocupadas, mientras que otras 347.130 se encuentran ocupadas. Ahora bien, la variación anual de -0,2 puntos porcentuales en la tasa de desempleo muestra que la región presenta una menor disminución en la Ocupación respecto a la variación negativa de la Fuerza de trabajo.

 

La directora regional del INE Coquimbo, Marcela Puz, indicó que Enseñanza, Construcción y Comercio fueron las áreas donde más puestos laborales se perdieron.

 

 

En tanto, los principales aumentos ocupacionales en doce meses se concentraron en Actividades Profesionales (4.540), le sigue Agricultura y Pesca (3.720), y, en tercer lugar se ubica Actividades artísticas (1.840).

 

 

Al hacer el análisis por provincia, se muestra que dos de las tres zonas geográficas experimentó un descenso en su tasa de desempleo respecto al trimestre anterior, registrándose en Limarí una disminución 1,5 puntos porcentuales, mostrando una tasa de 5,4%, mientras que los ocupados aumentaron en un 1,8%. (1.480 ocupados).

 

 

En comparación a la media nacional (7,0%), la región comparte el tercer lugar en materia de desocupación con la Región de O’Higgins, mientras que la mayor tasa a nivel país la obtiene la Región de Antofagasta con un 9,0%. En tanto, la menor tasa de desocupación la obtiene Magallanes con un 0,9%.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS