Desocupación en la región de Coquimbo se situó en un 7,8% en el trimestre diciembre-febrero

Una tasa de un 7,8% es la que registró el desempleo en la región de Coquimbo durante el trimestre móvil diciembre-febrero de este año, lo que muestra una disminución 0,3 puntos porcentuales respecto al período anterior (noviembre-enero), según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) regional. Pese a ello, la región continúa por sobre la media nacional que registra un 6,4% en este índice.

 

Esta disminución en términos trimestrales significa que en el período de estudio unas 28.970 personas están desocupadas, mientras que otras 341.290 se encuentran ocupadas. Paralelamente, la región presenta una disminución en la Ocupación (-0,1%) así también en la Fuerza de trabajo (-0,5%) respecto al trimestre inmediatamente anterior.

Así lo detalló la directora regional del INE Coquimbo, Marcela Puz.

 

 

Asimismo, la directora se refirió a los aumentos ocupacionales evidenciados en la región de Coquimbo.

 

 

En comparación a la media nacional que es de 6,4%, la región de Coquimbo comparte el cuarto puesto en cuanto a tasa de desocupación con Valparaíso, ya que la mayor tasa a nivel país la obtiene la región de Tarapacá con un 8,9%, seguida de La Araucanía con un 8,7%. Mientras que, la menor tasa de desocupación la obtiene Los Lagos con un 2,5%.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS