Desocupación en la región de Coquimbo se mantiene en un 8,2%

Una tasa de un 8,2% es la que registró el desempleo en la región de Coquimbo durante el trimestre móvil agosto-octubre de este año, y con ello se mantiene la cifra registrada en el trimestre anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Aun así, la región por sexto trimestre consecutivo se ubica  por sobre la media nacional situada en un 6,4% y lidera a nivel país este índice.

 

En doce meses, los desocupados llegaron a 31.450 personas, mientras que los puestos laborales aumentaron en 1.420, totalizando a los ocupados en 350.680. Así lo informó la jefa de la Unidad Técnica del INE Coquimbo, Claudia Cartes, quien se refirió a las ramas que incidieron en la generación de empleo.

 

 

Al hacer el análisis por provincia se muestra que dos de las tres zonas geográficas experimentaron un descenso en sus tasas de desempleo en términos trimestrales y anuales.

 

 

En comparación a la media nacional, situada en un 6,4%, la región de Coquimbo  se sitúa en el primer lugar en materia de desempleo, seguida por Antofagasta con 8,1% y Atacama con un 7,8% de desempleo. En tanto, la menor tasa la obtiene Los Lagos con un 2,3% y Aysén con un 3,3%.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS