Desarticulan organización dedicada al tráfico de drogas en el sector centro y norte del país

Más de 10 personas fueron investigadas y detenidas por este ilícito.

Con un total de 15 personas de diversas nacionalidades fueron investigadas y detenidas por el ilícito de tráfico de drogas, el cuál terminó con el allanamiento de 12 inmuebles ubicados en las comunas de Santiago, San Joaquín, Estación Central, Caldera, Tierra Amarilla y Copiapó, además de la incautación de drogas, vehículos y dinero en efectivo.

Un procedimiento policial que duró seis meses y finalizó con la desarticulación de una organización delictiva dedicada al tráfico de clorhidrato de cocaína, el cual entre el 21 al 23 de marzo se logró la detención de 15 imputados, ocho de ellos mujeres y siete hombres, quienes presentaban un rango de edad de los 23 a los 61 años de edad.

Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección OS7 de Carabineros Atacama, mayor Eugenio Olea, señalan que esta organización delictiva estaba compuesta por 15 ciudadanos de nacionalidades colombiana, ecuatoriana y chilena, quienes se dedicaban a la coordinación, vigilancia y traslado de clorhidrato de cocaína desde la Región Metropolitana hacia la Región de Atacama.

A través de los antecedentes Carabineros desarrolló esta investigación donde consignó interceptaciones telefónicas, agentes reveladores y encubiertos, seguimientos, vigilancias, análisis de datos e imágenes, entre otros, que permitieron planificar esta operación antidrogas la cual finalizó con el allanamiento de 12 inmuebles, dos ubicados en el Pasaje 8 de Villa Esperanza, uno en Avenida Los Loros, uno en Pasaje Covelina en Villa Esperanza, otro en el Pasaje 6 también en Villa Esperanza, Pasaje Nantoco, en el condominio Villa El Oasis, en Paipote, otro en Maipú, Pasaje Las Rosas en población Pedro León Gallo, todos ellos en la comuna de Copiapó. En calle Manto Verde en la comuna de Tierra Amarilla, en Panamericana s/n sector tomas, comuna de Caldera. También se allanó un domicilio ubicado en calle Coronel Souper, en calle Franklin, en Avenida Vicuña Mackenna, en la comuna de Santiago.

Respecto a la droga incautada, el mayor del O.S.7 Atacama dijo que durante el procedimiento se sacó de circulación la cantidad de 2 kilos 211 Gramos de Clorhidrato de Cocaína, 1 Kilo 234 Gramos de Pasta Base de Cocaína y 1 Kilo 402 Gramos de Marihuana, droga que en su totalidad asciende a 10 mil 928 dosis de droga, valorizada en 60 millones de pesos aproximadamente.

Finalmente, también se incautaron cinco vehículos automóviles y Station Wagon, los cuales eran utilizados para el traslado de las drogas, del mismo modo, se incautó un arma a fogueo adaptada para el disparo y distintos medios de prueba asociados al ilícito, así como la cantidad de 4 millones 536 mil pesos en moneda nacional.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS