Desarticulada banda criminal acusada de robos en la zona

Luego de tres meses de investigación, los detectives de la Brigada de Robos de la PDI, en el marco de la operación “Agenda” y gracias a las facultades que otorga el Ministerio Público, lograron la desarticulación de una banda criminal, acusada de cometer diversos robos  en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

 

En base a varias diligencias investigativas, como vigilancias y análisis criminal, se logró obtener siete órdenes de entrada y registro  para de esa manera,  ingresar a los inmuebles y detener a  los cinco integrantes de la banda delictual.

 

El Fiscal Regional (s), Marcial Pérez, quien también es fiscal jefe de La Serena, explicó que la banda participó en delitos como un portonazo ocurrido en avenida Estadio, un robo en lugar no habitado a la tienda Chilena Computación y el robo a un grupo familiar en el sector de Las Compañías.

 

 

Por su parte, el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena indicó que entre los operativos realizados, se allanaron los domicilios de los integrantes de la banda donde se incautaron drogas y armas de fuego.

 

 

Todos los imputados fueron trasladados a la unidad policial y se le imputan al menos nueve delitos que ocurrieron entre los años 2016 y 2017.

 

 

El fiscal Pérez informó que se formalizó a Hans Albanez Ortíz y Claudio Rivera Polanco en su calidad de imputados en la investigación que se sigue por sus presuntas participaciones en el robo con intimidación de un vehículo Chevrolet Spark en avenida Estadio, en el cual habrían trasladado a la víctima hasta el sector de Las Compañías.

 

Albanez y Rivera en calidad de imputados por sus presuntas participaciones en el delito de robo en lugar no habitado en el local comercial Chilena Computación.

 

Claudio Rivera Polanco y otro sujeto, Luis Leyton Fritis, fueron formalizados a su vez como imputado y encubridor respectivamente de los delitos de robo con intimidación y violencia contra un grupo familiar en La Compañía Alta, ocurrido el 17 de enero pasado, a eso de las 2 de la mañana.

 

Todos los sujetos quedaron en prisión preventiva. En tanto, otros imputados que están involucrados en los delitos han sido detenidos en otras partes del país y otros son buscados en la actualidad.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS