Desarticula banda criminal que ingresaba droga al país utilizando a reos de la cárcel

Tras cuatro meses de investigación y vigilancias, detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Serena, lograron la detención de dos sujetos, uno de nacionalidad boliviana y otro chileno por infracción a  la Ley 20.000 de drogas.

 

Las diligencias se enmarcan dentro de la operación “GERTNEG”  y quedaron al descubierto en momentos en que el ciudadano chileno en coordinación con un interno de la cárcel de Huachalalume de La Serena, adquirieran la droga a proveedores bolivianos.

 

img_9341“La droga proveniente desde Bolivia, era recibida en la ciudad de Calama y luego transportada a la región de Coquimbo, para ser distribuida a los traficantes de la zona. El procedimiento finalizó con  dos detenidos y la incautación de 61 mil dosis de droga, avaluada en 61 millones de pesos”, manifestó el comisario Marcelo Chepillo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Serena.

 

Además se incautó la suma de $77.000,  $710 en moneda boliviana y cinco teléfonos celulares, los cuales eran utilizados para coordinar la entrega de la droga.

 

“Podríamos hablar de una banda internacional, que fue sacada de circulación y que habría estado operando, desde hace un tiempo en la zona. El procedimiento viene a otorgar tranquilidad a la comunidad”, agregó Chepillo.

 

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el fiscal del caso determinó que los dos  sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena,  para su formalización por infracción a  la Ley 20.000 de Drogas.

 

En tanto la droga fue remitida al Servicio de Salud de Coquimbo para su posterior destrucción.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS