La acción fue llevada a cabo por Carabineros y seguridad municipal de la ciudad durante esta mañana.
Durante la mañana de este jueves, Seguridad municipal y Carabineros de Coquimbo se dirirgieron hasta el centro de la comuna portuaria para retirar a los vendedores ambulantes, los cuales ejercían el comercio sin permiso.
Por lo que muchos de los comerciantes ubicados en la calle Jose Santiago Alduanate hicieron retiro de sus cosas. Donde un grupo de personas regresó e inició una manifestación con lienzos, provocando congestión vehícular en las interseciones de Alduanate con Alcalde y Melgarejo.
Los manifestantes iniciaron barricadas en el sector, por lo que el Mayor Marcelo Sandoval, Comisario de la 2ª Comisaría de Coquimbo nos comenta los incidentes ocasionados luego del desalojo:
A su vez, se prevé que las fiscalizaciones se sigan dando durante estas fechas previas a las fiestas de navidad y año nuevo.