Deportistas Promesas Chile de halterofilia cuentan con un nuevo centro de entrenamiento

La sala de musculación funcionará en las dependencias del Colegio Netland School. En paralelo, un total de 15 levantadores de pesas fueron parte de una nueva jornada de detección de talentos deportivos. 

La disciplina de halterofilia del programa Promesas Chile, que consta en el levantamiento de pesas, cuenta con un nuevo centro de entrenamiento, se trata del Colegio Netland School de Antofagasta, unidad educativa con la que Mindep-IND estableció un convenio de colaboración que permitirá la práctica del levantamiento de pesas en este recinto.

La descentralización de este deporte y su inserción en un establecimiento escolar responde a un antiguo anhelo de los deportistas regionales y de su técnico Alfredo Lazo, quienes buscaban vincularse al sistema educativo.

“La ciencia avala la práctica de deportes de fuerza en edades iniciantes y de desarrollo, de ahí que esta disciplina esté inserta en el plan olímpico hace décadas”, así lo afirma el técnico Alfredo Lazo, quien al mismo tiempo, agradeció al Colegio Netland School su disposición para habilitar la sala de musculación dentro del recinto.

Ante este convenio, el rector del colegio, Juan Silva, detalló que gracias a la alianza que el establecimiento mantiene con Mindep-IND, “se está descentralizando la práctica deportiva trayéndola al sector norte de Antofagasta y nosotros como colegio nos estamos posicionando como un polo de desarrollo deportivo, hecho que nos hace ver que estamos cumpliendo con los objetivos que nos hemos trazado respecto de abrirnos a la comunidad”.

Frente al fortalecimiento de la halterofilia, el Seremi del Deporte, Diego Rojas, comentó que “nos llena de alegría ver cómo este deporte está tomando más fuerza y que cada vez hay más involucramiento de la sociedad en general con esta disciplina que otorga un sinfín de valores”.

Por su parte, la directora Regional de IND, Nellie Miranda, agregó que ambas partes se nutren de esta alianza estratégica y también comentó sobre el uso de este recinto para los entrenamientos de los jóvenes Promesas Chile.

“Tanto las escuelas de especialización deportiva del programa Crecer en Movimiento como Promesas Chile se nutren gracias a estas captaciones, las que nos permiten obtener resultados concretos, objetivos y medibles respecto de los talentos deportivos”, indicó Miranda.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS