Deportistas loínos representarán a Calama en evento de kickboxing que se realizará en Santiago

Camilo Ledezma y Yerard Iribarren entrenan en la academia del reconocido exponente de la disciplina, Daniel Choque, y participarán del “King of the Ring 6” el próximo sábado 22 de enero.

El próximo sábado 22 de enero, los calameños Camilo Ledezma y Yerard Iribarren, representarán a nuestra comuna en el evento de kickboxing denominado “King of the Ring 6”, el cual se efectuará en Santiago. Ambos deportistas entrenan junto al reconocido exponente de la disciplina, Daniel Choque, en la denominada Academia Choque Style.

Camilo Ledezma, uno de los deportistas, nos comento acerca de las competencias fuera de la ciudad, “ya tuve mi primera competición que fue en octubre, en Santiago, y felizmente gané mi batalla y ahora voy nuevamente con la expectativa de traer el triunfo otra vez a Calama y a darle con todo”, destacó el deportista de 25 años que competirá en el peso 70.

“Voy a ir a competir en kickboxing, deporte de artes marciales, y mi expectativa es ir a entregarlo todo, que todo el sacrificio que he hecho sea productivo porque hay que esforzarse para salir adelante, ya que las cosas no se regalan, y más que nada esa es mi expectativa, que lo que se ha enseñado aquí está bien, y que todo va por un buen camino”, agregó Ledezma, quien orgulloso recordó el día en que conoció a Daniel Choque.

“Partí en kickboxing clandestinamente, empecé entrenando con un amigo, con mi primo, incluso estuve en Serena y luego llegué a Calama y conocí a Daniel, quien es alguien muy conocido por este deporte, él estuvo en Brasil igual, y yo tuve la gracia de poder conocerlo en un taxi, donde tuve la oportunidad de preguntarle si él era el Daniel y me dijo que sí, y me dijo que iba a abrir una academia, y puedo darme el lujo de decir que empecé con él cuando no había nada, en la calle por así decirlo, y ahora veo que está todo bien, que hemos dado un gran paso como gimnasio y eso me tiene muy motivado”, destacó Ledezma.

Por otro lado, Yerard Iribarren, quien tiene 25 años, competirá en la categoría sobre los 91 kilos, quien tiene la mentalidad ganadora previo al viaje hasta la capital del país, donde hará su debut competitivo fuera de Calama.

“Esta es mi primera vez en ir a competir, mi compañero camilo fue el primero en salir y ganar en Santiago, así que nos dio la motivación a todos y gracias al destino se me dio la oportunidad de poder prepararme para competir”, comentó Iribarren, agregando que “la expectativa es ir a ganar, a arrancarle la cabeza al otro competidor, vamos con toda la motivación, siempre buscando la victoria, y nunca tirarse a perder, ir con la mentalidad ganadora de dejar en alto el nombre de la academia y de Calama”.

Para Yerard ha sido importante ser entrenado por Daniel Choque, algo que destacó al momento de hablar sobre su preparación para el “King of the Ring 6”.

“Yo siempre he sido muy fanático de las peleas, de lo que es la UFC, de lo que es la MMA en sí, de todos los torneos de kickboxing y de todo lo que sea artes marciales mixtas y de combate. Conocí a Daniel porque es muy conocido en verdad, tiene muchas peleas, lo vi una vez peleando en FOX Sports y me gustó mucho, y cuando supe que iba a armar su academia aquí, me motivé y empecé a hablarle y dijo que iba a armarlo, y hemos ido de a poquito, y se ha ido armando y llegamos a algo grande”, argumentó el deportista, quien resaltó el objetivo con el que viajará hasta Santiago.

“La expectativa siempre está en demostrar todo lo que se ha aprendido en estos meses, siempre como le digo dejar en alto la academia y queremos dejar todo como Daniel siempre nos ha enseñado, dejar todo dentro del cuadrilátero, en el tatami, dar todo lo que uno tiene y poner en práctica todo lo que nos ha enseñado porque desde un tiempo le hemos dado duro al entrenamiento”, puntualizó Iribarren.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS