Deportistas denuncian nuevamente actos violentos en el skatepark del Parque Neruda

Los hechos fueron publicados a través de las redes sociales de los deportistas de Antofagasta, quienes buscan una solución a este problema.

Nuevamente los deportistas que utilizan el skatepark del Parque Neruda en Antofagasta, denuncian a través de las redes sociales nuevos actos de violencia dentro de este lugar, manifestando que es necesaria la intervención policial y municipal, antes de que esto se salga de control y termine con hechos más graves.

Los clubes deportivos como Antofa Bike y Skate Training Antofagasta, a través de un comunicado indican que no es primera vez que denuncian este tipo de actos, donde en la última publicación en su cuenta de Instagram se puede ver la agresión hacía un sujeto por un hombre en situación de calle, hecho que según indican presuntamente se trataría de un ajuste de cuentas por la venta de drogas, quienes además mencionan que es una situación recurrente.

Sobre el tema, desde Antofa Bike indicaron que “esto sucedió anoche en el skatepark de la plaza Pablo neruda es un lugar que está completamente fuera de control este tipo de actos violentos es vivido día a día en este lugar, por esta persona quien es el que agrede a las persona de manera muy violenta y totalmente fuera de control, exponiendo a niños y deportistas que hacen uso de este espacio deportivo”.

Agregando que “necesitamos la intervención policial y municipal en este espacio antes que tengamos un asesinato de unos de nuestros deportistas, queremos dar conocimiento público y alertar a las autoridades de esta situación tan peligrosa, lo estamos viviendo día a día en este espacio donde llegan municipal y público, esperamos poder tener una reacción proactiva de nuestras autoridades necesitamos ayuda como comunidad deportiva”.

Al respecto, el Delegado Presidencial, Daniel Agusto, indicó que habrían posibles acciones ante la denuncia, “nosotros estamos recabando todos los antecedentes al respecto, donde nosotros esperamos que una vez que esto suceda, lógicamente buscaremos tener todos los resguardos necesarios. Es lo que buscamos constantemente a través de los recursos policiales y buscar cómo mejorar la seguridad”.

Así mismo, el Alcalde de la comuna, Jonathan Velasquez, quién al comentarle sobre esta situación, emitió una orden de servicio al departamento de seguridad pública de la Municipalidad, para que vayan y puedan fiscalizar con las instituciones pertinentes como Carabineros y PDI.

Finalmente, se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para que tanto los deportistas como los ciudadanos, que recurren a este lugar, puedan hacerlo sin mayores preocupaciones.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS