Deportistas de la región fueron premiados por ganar torneo de ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares 2021

Luego de tres fechas, este campeonato inserto en los Juegos Deportivos Escolares dio cuenta del amplio impacto del deporte ciencia en la región. 

Deportistas de Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama resultaron ganadores del Torneo online de Ajedrez realizado por Ministerio del Deporte, en conjunto del Instituto Nacional del deporte, esto como parte de los Juegos Deportivos Escolares 2021, competencia que reunió a cerca de 50 estudiantes de la región.

Las autoridades regionales, como el Seremi de Deporte, Roberto Meza y la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Nellie Miranda, encabezaron las ceremonias de premiación a los 18 niños, niñas y adolescentes que alcanzaron el podio en esta competencia.

Respecto a este torneo, el Seremi de Deporte, Roberto Meza comentó acerca de la competencia, “es lindo seguir motivando a los chicos a que practiquen esta disciplina que involucra la mente y habilidades tales como el pensamiento crítico y la toma de decisiones de manera rápida, lo que se traduce en competencias que pueden traspasar su día a día”.

Algunos de los resultados fueron, en la categoría Sub 10 de mujeres, las ganadoras fueron 3 estudiantes de la provincia El Loa y en la Sub 10 de varones, los tres primeros lugares fueron para 3 estudiantes de la región, siendo de Antofagasta, San Pedro de Atacama y Calama.

En cuanto a la categoría Sub 12 damas, los lugares de honor fueron para alumnas de la provincia de El Loa , mientras que los varones de la misma provincia obtuvieron la mayor puntuación.

Quien lideró durante las tres fechas la categoría Sub 10 damas, Tiare Castillo, comentó sobre este triunfo, “no sólo feliz por mí, sino también por mis amigos que también obtuvieron lugares en el torneo porque pienso que el ajedrez no sólo es para medirse, es también para hacer amigos y divertirse”.

Finalmente, se espera que los jóvenes sigan entrenando y perfeccionando las técnicas para seguir obteniendo los mejores resultados.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS