Deportes Copiapó: el fair play no se cumple, pero vamos a jugar con la misma fuerza por la promoción

Ayer la ANFP fijó las fechas de los partidos por la promoción, ahora, entre Huachipato y Deportes Copiapó.

Después una larga espera, este jueves el Tribunal de Disciplina dio a conocer el veredicto final en el caso Melipilla. Con ello, la condición del partido por el ascenso que jugaría Deportes Copiapó contra Curicó Unido cambió y el rival del León de Atacama será Huachipato.

Frente a esta resolución el Club deportivo emitió un comunicado en el que declaran: “aquí se vieron dos clubes de Primera División beneficiados en todo sentido, ya que con anterioridad se intuía la posibile resolución, donde Curicó volvió ayer de vacaciones y Huachipato se encuentra entrenando desde el día 20 de diciembre de 2021preparando el partido”, se puede leer en el comunicado.

Vale recordar que Deportes Copiapó  ya no cuenta con el Cuerpo Técnico que lo acompañó el año pasado y luego de 45 días sin jugar, la situación es complicada sin embargo desde el club indican que pese a esto jugaran con todas las ganas por su promoción.  Respecto a esta nueva situación el Presidente del Lcub Deportes Copiapó, Luis Galdames, considera que: “El fair play no se cumple por ninguna parte pero como somos una institución seria debido a la promoción, vamos a jugar el partido con la misma fuerza, con las mismas ganas”, declaró Galdames.

Asimismo el Presidente de Deportes Copiapó comentó “esperamos un buen desempaño es muy difícil si nos enfrentamos a un rival que lleva mucho tiempo preparándose para esto y lamentablemente toda esta demora mermó el buen trabajo que venía haciendo deportes Copiapó”, lamentó el dirigente deportivo.

Igualmente, desde el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde practican desde la semana pasada, los jugadores se muestran concentrados y recobrando la ilusión  de la promoción. Así lo comentó Fabián Núñez, jugador del León de Atacama: “Nuestra opción siempre va a ser cu mplir nuestro objetivo que es el ascenso, siempre la meta fue esa y estamos a un paso, se nos quitó esa ilusión en un momento, con tantos días de espera es difícil retomar el rumbo así que tenemos que hacerlo rápido”, comentó el mediocampista.

Huachipato obviamente tiene mucho más que perder, ellos van a jugar el partido para salvarse nosotros para poder ser campeones y lograr un ascenso histórico para el club”, sentenció el futbolista.

El duelo de ida entre el ‘León de Atacama’ y los de Talcahuano se jugará el sábado 22 de enero, desde las 18:00 horas en el Estadio ‘Luis Valenzuela Hermosilla’.

La revancha, en tanto, se llevará a cabo el miércoles 26 de enero, a partir de las 19:00 horas en el Estadio CAP-Acero.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS