Este domingo, con cinco partidos en simultáneo, se certificó la primera víctima del Campeonato Nacional 2024: Deportes Copiapó. El León de Atacama se despide de la Primera División tras dos temporadas en ella.
Un partido marcado por anotaciones se vivió entre Copiapó y Everton. Quien dio el puntapié inicial fue Rodrigo Contreras a los 22 minutos, dando la primera ventaja para los ruleteros. Tomas Asta-Buruaga aportó lo suyo a los 33 minutos, por lo que Franco Torres intentó equilibrar el marcador al primer minuto complementario de la primera mitad.
A la vuelta del descanso Lautaro Pastran (47’) siguió sumando goles para Everton, mientras Maximiliano Quinteros (54’) intentaba acortar la distancia. Rodrigo Contreras volvió a anotar, esta vez desde el punto penal y anotando el 4-2 a favor de los evertonianos. Jorge Luna, en un intento por igualar, marcó otro tanto para los copiapinos a los 64 minutos, sin embargo, el ruletero, Benjamín Berríos volvió a extender la distancia a los 79’ y selló el partido.
Un 5-3 que dejó a Everton en la sexta posición y en la fase de grupos de la Copa Sudamericana con 41 puntos, mientras que Deportes Copiapó confirmó su descenso tras varios encuentros en el último lugar de la tabla, con 23 puntos.
Foto: Photosport.