Denuncias por bullying aumentaron significativamente en establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta

La Superintendencia de Educación reveló que las denuncias por bullying entre estudiantes de la Región de Antofagasta, mostraron un alarmante aumento de 18,8% durante el año 2016, teniendo como principal protagonista el maltrato psicológico en los establecimientos educacionales. 

En ese sentido, los maltratos físicos y psicológicos tuvieron un aumento, sin embargo, fue el psicológico el que experimentó una mayor alza al registrar 52,6% más de casos.

De acuerdo a las denuncias, los establecimientos municipalizados son los que tienen mayores víctimas de bullying con un total de 64. Un poco más atrás se ubican los colegios subvencionados con 45 denuncias y en el último lugar los privados con sólo 5 casos.

En este sentido, el director regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Alvarado, mencionó que estas cifras son preocupantes, puesto que estas prácticas tienen un alto impacto en la vida emocional, psicológica, social y académica de los estudiantes.

Asimismo, Alvarado agregó que como Superintendencia de Educación se busca orientar y guiar a los establecimientos a generar espacios de diversidad y de inclusión con el fin de promover una cultura de buen trato entre los estudiantes.

En las denuncias, los establecimientos municipales registraron 11 denuncias por maltrato físico de adulto a alumno; 23 por maltrato físico entre alumnos; 16 por maltrato psicológico de adulto a alumno y 14 entre alumnos.

Por su parte, en los subvencionados fueron 5 denuncias por maltrato físico de adulto a alumno; 15 por maltrato físico entre alumnos; 10 por maltrato psicológico de adulto a alumno y 15 de maltrato psicológico entre alumnos.

Finalmente, en los colegios privados fueron 1 denuncia por maltrato físico de adulto a alumno; 3 por maltrato físico entre alumnos; 1 por maltrato psicológico de adulto a alumno  y ninguna denuncia por maltrato psicológico entre alumnos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS