Denuncian casos de bullyng al interior de colegios antofagastinos

Apoderadas compartieron audio con la reacción de quien sería el director de la Escuela La Bandera, tras las denuncias viralizadas por redes sociales.

Unas graves denuncias se difundieron a través de redes sociales, acusando que menores de edad estarían viviendo episodios de bullyng al interior de dos colegios antofagastinos tras la vuelta presencial a clases.

Uno de ellos habría ocurrido en la Escuela La Bandera, donde la víctima sería un menor de apenas 7 años, quien, según la madre, desde el primer día de clases ha sufrido distintas agresiones por parte de un compañero.

Según indica, todo empezó con empujones hacia su hijo, situación que comenzó a escalar hasta recibir patadas en las costillas. En otra ocasión, fue agarrado de los brazos mientras otro alumno lo golpeaba en la cara, para posteriormente amenazarlo con lanzarlo desde un tercer piso. “Dice que él tuvo que correr porque no quería morir”, señala la madre.

Sin embargo, pese a todos estos antecedentes y a los reclamos que hizo la madre a la escuela, se habla de un actuar negligente por parte del establecimiento. Se argumenta que no tomaron cartas en el asunto a tiempo y además, porque todavía no se concreta la supuesta citación de apoderados de los alumnos agresores.

Tras estos hechos, apoderadas de la Escuela La Bandera captaron la reacción de quien sería el director del establecimiento. En el registro se le oye bastante molesto por esta denuncia que hizo la madre para evidenciar el acoso que sufría su hijo y se puede escuchar como trata de “desalmado” y “enfermo” a la persona que realizó dicha publicación.

Pero este no sería el único caso de violencia al interior de un colegio, ya que se difundió el de un alumno de 6 años de la escuela E-80, quien fue agredido en 2 ocasiones. La primera vez la madre detectó una quemadura de 8 centímetros en su cuello, aparentemente por fricción y al día siguiente encontró un hematoma en unos de sus brazos, alertando en ambas ocasiones a funcionarias de la escuela.

Gabriel Alvial ha sido uno de los concejales que estuvo dándole cobertura a estos casos, quien señaló que fue etiquetado en varias publicaciones de la Escuela La Bandera y de la Escuela E-80, ambos casos de bullying en niños de alrededor de 6 y 7 años, hecho que hizo público en el último concejo municipal de Antofagasta.

“Mi duda era la posibilidad que tuvieran los padres de estos niños en poder cambiarlos de establecimiento en el caso que ellos decidieran hacerlo, ejemplo, por sentir que el protocolo, que era necesario en este tipo de conflictos, no se habría aplicado. Entonces, me comuniqué con ambas madres y no se trata de que la víctima sea sacada desde el establecimiento educacional, sino que se trata como una oportunidad en el caso que los padres así lo decidan”.

Por otro lado, Alvial confirmó que el retiro de los menores no significa que no se curse un proceso en contra de los agresores. “El tomar esta decisión no implica que no se sigan las acciones dentro del establecimiento, ambas madres han manifestado que van a llegar hasta las últimas consecuencias el protocolo que se debió haber empleado. No obstante, prefieren optar para que sus hijos no permanezcan en ese lugar, ya que indican que como el establecimiento no tomó las medidas adecuadas, dudan o tienen desconfianza en que vayan a hacerlo durante el transcurso del resto del año”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS