Denuncian caso de abuso sexual y violación al interior de la Armada en Iquique

Si bien la querella involucra a 5 personas, el gobernador marítimo de la comuna afirmó que fueron 7 los investigados.

La Fiscalía de la primera región abrió una investigación por una denuncia que involucra a 5 funcionarios de la Policía Marítima de Iquique, quienes presuntamente habrían abusado sexualmente de una conscripta.

Según consta el relato de la víctima difundido en BioBio y en la querella de su abogado, los hechos se remontan al 30 de julio de 2021 en el departamento fiscal del cabo Vargas, ubicado en la población Marinero Ugarte, en donde estaba presupuestada una junta laboral. Además de ella asistieron 2 cabos primeros y 3 cabos segundos.

De acuerdo con lo señalado por la denunciante, empezaron a tomar bebidas alcohólicas durante la noche, sin embargo, cree que habrían utilizado algún tipo de droga dentro de su vaso. “En el lugar compartimos alcohol y en un momento de la noche me fui a la cocina y cuando regresé sentí más fuerte el trago en mi vaso que había dejado en la mesa de centro”.

Luego de percatarse de la situación afirma que los hechos se convirtieron borrosos hasta perder la consciencia, momento en que presuntamente habría sido abusada por el dueño de casa y otro de los invitados. Al amanecer despertó en una de las habitaciones del cabo Vargas; ella cree que fue la de su hija, por el tipo de cama y los juguetes que había dentro.

Finalmente, el gobernador marítimo Sigfrido Ramírez, afirmó que son 7 las personas que fueron investigadas por la institución y mencionó que “ya se concluyó la investigación administrativa y está en proceso de notificación del personal que está involucrado”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS