Delitos violentos disminuyen un 14% en la región de Coquimbo durante 2017

Con el fin de monitorear y coordinar medidas que apunten a mantener y mejorar la seguridad pública, el Comité Policial Regional se reúne cada semana. Durante la última reunión, se informó al intendente Claudio Ibáñez, como presidente de esta instancia, sobre la disminución de los delitos más violentos en la región.

 

Así es como en el primer trimestre de este año, los delitos violentos han caído en un 14% a nivel regional, y un 9% sólo durante el mes de marzo, resultados que fueron obtenidos reforzando servicios focalizados y extraordinarios en cada una de las unidades territoriales por parte de Carabineros. La Segunda Comisaría “Coquimbo” y Tercera Comisaría “Ovalle” registran las mayores caídas en delitos a nivel regional, con un 9% y 27% respectivamente, informó el general Rolando Casanueva.

 

El intendente Claudio Ibáñez detalló el trabajo que se ha realizado y que ha permito este descenso en las cifras de delitos violentos en la región de Coquimbo.

 

 

Ibáñez agregó que durante los meses de verano se registró un alza en la incidencia de delitos, debido a la mayor cantidad de población flotante marcado por la masiva llegada de veraneantes a la región, sin embargo, se pudo controlar esta situación gracias al reforzamiento de personal y en operativos policiales de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

 

Al respecto, el general de Carabineros, Rolando Casanueva, señaló que al haber un aumento del delito durante el verano se trabajó de forma focalizada.

 

 

Por su parte, el prefecto de la PDI, Mauricio Mardones, destacó que los resultados son el fruto de un trabajo conjunto.

 

 

En lo que corresponde a la provincia de Elqui, el trabajo preventivo ha permitido disminuir los delitos violentos en un 5% durante el último mes, así los robos con violencia cayeron en un 7%, el robo con intimidación disminuyó en un 4%, y los robos por sorpresa y con lesiones bajaron su ocurrencia en un 8% y 7%, respectivamente.

 

Durante el último mes las provincias de Limarí y Choapa registran una disminución total de los delitos de un 21%, con una caída del 20% en delitos violentos y un 22% en delitos contra la propiedad.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS