Delegación de la región de Coquimbo regional viaja a Madrid y Murcia para atraer inversiones

El próximo lunes 24 de julio partirá la misión de atracción de inversiones del Gobierno Regional a las ciudades de Madrid y Murcia en España. En este viaje de una semana se busca dar a conocer la región, sus cualidades y atractivos a través de una agenda de reuniones para atraer inversiones a la zona, pensando en las características productivas similares existentes en ambas regiones.

 

El Intendente Claudio Ibáñez, quien encabeza la delegación, señaló que cuál es el objetivo de este viaje a la península ibérica.

 

 

La autoridad regional destacó el turismo astronómico, presente en toda la región, con mayor desarrollo en Elqui, el turismo vitivinícola de Limarí y el turismo rural y el importante desarrollo de las producciones de frutos secos de la provincia del Choapa.

 

Junto con el Intendente, conforman esta delegación el presidente de la Asociación de Municipios de la región y alcalde de Vicuña, Rafael Vera; el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos; representantes de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, la presidenta de la Cámara de Turismo de la región de Coquimbo y Hugo Valdivia, empresario ganadero.

 

Precisamente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, señaló que es muy relevante que la comuna se dé a conocer.

 

 

Por su parte, el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, calificó esta misión como una gran oportunidad.

 

 

Las actividades partirán en Murcia con un desayuno con empresas locales, en la que el intendente Ibáñez presentará una cartera de proyectos de negocios e inversión en la región de Coquimbo, además se entregará detalles sobre las líneas y programas de apoyo a la inversión empresarial existentes en la zona y la presidenta regional de la cámara de turismo hablará de la importancia del turismo sustentable en el desarrollo regional.

 

En Murcia también se visitará el Centro de Tratamiento Ciudad del Reciclaje – Cañada Hermosa, lugar que diariamente recibe, selecciona y dispone la basura generada en el municipio de Murcia. En Madrid, se realizará el desayuno-coloquio “Chile, oportunidades de negocio e inversión en la región de Coquimbo” y reuniones con empresas como ACCIONA, quienes visitaron Coquimbo interesándose por varios proyectos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS