En el salón Julio Palma se reunieron autoridades locales, el Presidente de CORPROA y representantes de gremios regionales con una delegación de la ciudad china de Mianyang, provincia de Sichuan de la República Popular China.
“Somos una región minera y una visita como ésta abre grandes oportunidades para desarrollar aún más nuestra industria, además de explorar la posibilidad de tener inversionistas chinos en nuestra región. Por ejemplo, ver la posibilidad de invertir en puertos de nuestra región, invertir en infraestructura vial para movilizar carga desde Argentina o ser una puerta de entrada para América del Sur. También podemos considerar inversiones en la minería metálica y no metálica, todo esto pensando en una inversión sustentable y en base al desarrollo igualitario de los habitantes de nuestra región, algo que sería muy bien visto y con una buena acogida”, comentó Juan José Ronsecco, presidente de Corproa.
El presidente de Corproa también planteó la posibilidad de conocer alternativas respecto a tecnología, equipos y fundamentalmente lo relacionado a su medicina y capacitación.
Esta instancia de trabajo binacional, organizada por el GORE Atacama, puso foco en las oportunidades de comercio, formación e inversiones bilaterales.